La lesión de Silveira se queda en una tendinitis en su rodilla izquierda
El mediocentro del San Fernando no tiene dañados los ligamentos ni el menisco, como se pensó tras su retirada del duelo ante el Córdoba B
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarTodo quedará en un susto y en unos días de recuperación. Aunque se temió lo peor en el momento de su retirada en el minuto 12 del partido del pasado domingo ante el Córdoba B, Raúl Silveira solamente sufre una tendinitis rotuliana y un leve esguince en su rodilla izquierda. El talaverano se llevó ayer una alegría cuando se enteró del resultado de la resonancia magnética que se realizó el martes en el centro Sanix, practicada por el doctor Ramón Zúñiga, ya que no tiene dañados los ligamentos ni tampoco el menisco.
El talaverano respira tranquilo a pesar de que se perderá seguramente el próximo encuentro del San Fernando ante el Recreativo B en Bahía Sur. Un mal menor si se tiene en cuenta que la lesión podría haberle hecho perderse lo que resta de temporada si se hubieran cumplido los peores presagios, como le ocurriera el curso pasado a Carlitos, o a Puli, que todavía se recupera de su recaída.
Eso sí, su ausencia supondrá un inconveniente para Juan Carlos Menudo, que perderá al comodín del equipo para un choque de vital importancia, toda vez que el filial recreativista está realizando un buen arranque de temporada. Tendrá que variar su esquema el técnico sevillano, que podría contar para el centro del campo con Carlitos o Iván Guerrero, hasta ahora dos de los jugadores menos utilizados por el entrenador azulino.
No es la única baja en el equipo de La Isla, puesto que Chapi y el canterano Maldonado aún se recuperan de sus diferentes molestias físicas.
Rechazado el recurso por Pecci
Para colmo de males, el chiclanero Cristian Pecci tampoco podrá vestirse de corto el próximo domingo, ya que el Comité de Competición de la Federación Andaluza ha desestimado el recurso presentado por el club en el que se pedía que quedara sin efecto la primera de las dos tarjetas amarillas que significaron su expulsión al borde del descanso del partido contra el filial cordobesista. Su ausencia será un problema aún mayor para los de Menudo, que en lo que va de temporada están sufriendo más de lo debido en tareas defensivas, como lo demuestra el hecho de que sean el equipo con más goles en contra del grupo (16) y, además, nunca hayan conseguido dejar su portería a cero en los seis encuentros disputados.
La opción que cobra más fuerza para sustituir a Pecci en el flanco derecho es la del puertorrealeño Selu, que de hecho ya jugó toda la segunda parte el domingo en esa posición. Su hueco en el centro de la zaga, en teoría, debiera ser para Sambruno, que en lo que va de liga está 'chupando' mucho banquillo a pesar de ser uno de los pilares del equipo el curso pasado.
También está la opción de retrasar a Germán a esa posición, pero eso significaría perder envergadura en la zona medular y tener que confeccionar un centro del campo de corte muy creativo ante un Recreativo B que, no obstante, en sus desplazamientos no ha conseguido sumar más que un punto, ante el Portuense en el Cuvillo.