Chiclana

Tráfico pone en marcha dispositivos de seguridad vial en quince colegios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, con motivo del inicio del curso escolar 201-2012, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de dispositivos especiales de actuación que se llevarán a cabo en las inmediaciones de quince centros de primaria y secundaria de la localidad.

Éstos ofrecerán seguridad vial en los horarios de entrada y salida de los mismos. En concreto, los dispositivos se han instalado de manera independiente a los que ya están funcionando a primera hora de la mañana para evitar que se produzcan puntuales retenciones en distintos puntos de la localidad.

En total, son quince centros escolares repartidos por todo el término municipal los que están recibiendo especial atención, debido a las aglomeraciones del tráfico rodado que se produce en sus inmediaciones. Los dispositivos consisten fundamentalmente en una regulación específica del tráfico en caso de necesidad, así como en la instalación de cadenas para evitar el acceso de vehículos a la zona de uso peatonal.

Por este motivo, las calles San Marcos y San Mateo cambiarán de sentido de circulación en breve para facilitar el paso de vehículos cuando entre en funcionamiento el dispositivo del CEIP Las Albinas.

La policía ha realizado además un llamamiento a los padres que tienen escolares matriculados en los centros educativos de la localidad para que colaboren, respetando la señalización, «con el objetivo de optimizar la seguridad vial de la zona así como evitar posibles atropellos».