
El PSOE niega electoralismo en la entrega de los 220 vales de comida
Ahora en la oposición, los socialistas reconocen haber dado esas ayudas, pero afirman que la mayoría se entregaron pasadas las municipales
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista ha contestado a las acusaciones formuladas por el portavoz del gobierno municipal, Andrés Núñez, sobre la presunta entrega sin informes de Asuntos Sociales de más de 220 vales de comida por parte del anterior alcalde, José María Román, durante la pasada campaña electoral.
Según los socialistas, «la mayoría de las ayudas se concedieron tras las elecciones municipales, es decir, entre el 23 de mayo y el 10 de junio». Desde el PSOE se asegura desconocer «cuántas fueron las ayudas que se concedieron en las últimas semanas del gobierno progresista de PSOE-IU y PSA, ni cuál fue la cuantía que se otorgó, pero lo que sí está claro es que gran parte de las mismas se concedieron una vez pasadas las elecciones, lo que evidentemente ya no podía influir en el voto de los chiclanero».
Los socialistas responden así a las acusaciones directas del PP de haber intentado conseguir votos. «Este partido entregó las ayudas tras los comicios porque el cambio de gobierno iba a provocar una cierta paralización», aseguran.
Además, los socialistas recuerdan que dichas ayudas consistentes en vales de alimentación canjeables en un supermercado de la localidad «se concedían desde que José María Román inició su mandato, es decir, desde el 22 de noviembre de 2008 y, por tanto, no se trataba de un arma electoralista como denuncian el PP».
El PSOE reconoce que «el anterior gobierno dio ayudas de todo tipo y de forma personal, no como este gobierno del señor Marín, que sigue escondido y no sale a la calle más que con policías de seguridad, a pesar de que en Chiclana nadie ha necesitado protección», critican.