Cáritas zanja la polémica del reciclaje de electrodomésticos
Actualizado: GuardarCáritas Arciprestal de Chiclana salió ayer al paso, «sin intención de entrar en disputas políticas ni ser arma arrojadiza», del rifirrafe entre gobierno y oposición sobre su papel en el aprovechamiento de los electrodomésticos usados, que se destinan a familias con pocos recursos de la ciudad.
La dirección del colectivo recuerda que esta actividad ya se venía ejerciendo gracias al trabajo de los alumnos de la escuela taller antes de su criticada reunión con el PP. Pero de igual modo, asegura que el actual equipo de gobierno ha sido el primero en ponerse en contacto con ellos para hacer fija la iniciativa, más allá de la duración de dicha escuela.
«Es cierto que una vez puesta en marcha la escuela taller, los electrodomésticos recuperados se donan a Cáritas Parroquial de San Telmo gracias a un acuerdo con el anterior equipo de gobierno, aunque éste nunca se puso en contacto con Cáritas Arciprestal de Chiclana para ponerlo en su conocimiento e incluso informar de ello o de sus posibilidades, por lo que las familias favorecidas, principalmente son las que corresponden a esa parroquia», explican en un comunicado.
Desde Cáritas se recalca que la reunión con el PP de hace unas semanas iba en ese sentido, es decir, tenía intenciones de «formalizar esa colaboración y que así se puedan beneficiar todas las familias de Chiclana, y no sólo una parroquia», explican.
Con la intención de que el acuerdo de reciclaje de electrodomésticos pueda continuar una vez que termine la escuela taller, y sea la propia Cáritas la que tenga acceso a los puntos limpios para seguir recuperando dichos electrodomésticos, y crear algún puesto de trabajo», este organismo se pone a disposición tanto de gobierno como de la oposición. Además, agradecen el trato recibido por unos y por otros en su labor diaria de asistencia a los más necesitados de la localidad.