ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno levanta la reserva de las actas y acuerda remitirlas a la juez

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno andaluz dio ayer por zanjada la pugna sobre las actas de sus reuniones al levantar el carácter reservado de las mismas y remitirlas con «carácter inmediato» a la magistrada Mercedes Alaya, que investiga el fraude de los expedientes de regulación de empleo ( ERE ) fraudulentos.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, volvió a recordar que la sentencia del Supremo permite a la Junta no enviar las partes bajo reserva o secreto siempre que las razone, si bien el Ejecutivo va a remitir al cien por cien las actas «sin que no falte ni una coma».

Caso Viera

Paralelamente, el PP remitió ayer a la misma juez una denuncia sobre las posibles irregularidades en las ayudas a empresas y ayuntamientos de una misma comarca de Sevilla con alcaldes socialistas en la etapa de José Antonio Viera como consejero de Empleo. Esta denuncia ha sido criticada por el PSOE y el Gobierno andaluz, que ven en ella un intento de «destruir con causas judiciales paralelas» a un adversario político, en opinión de Mar Moreno. Viera es hoy en día responsable del PSOE en Sevilla.