El Consejo de Gobierno levanta la reserva de las actas y acuerda remitirlas a la juez
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl Consejo de Gobierno andaluz dio ayer por zanjada la pugna sobre las actas de sus reuniones al levantar el carácter reservado de las mismas y remitirlas con «carácter inmediato» a la magistrada Mercedes Alaya, que investiga el fraude de los expedientes de regulación de empleo ( ERE ) fraudulentos.
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, volvió a recordar que la sentencia del Supremo permite a la Junta no enviar las partes bajo reserva o secreto siempre que las razone, si bien el Ejecutivo va a remitir al cien por cien las actas «sin que no falte ni una coma».
Caso Viera
Paralelamente, el PP remitió ayer a la misma juez una denuncia sobre las posibles irregularidades en las ayudas a empresas y ayuntamientos de una misma comarca de Sevilla con alcaldes socialistas en la etapa de José Antonio Viera como consejero de Empleo. Esta denuncia ha sido criticada por el PSOE y el Gobierno andaluz, que ven en ella un intento de «destruir con causas judiciales paralelas» a un adversario político, en opinión de Mar Moreno. Viera es hoy en día responsable del PSOE en Sevilla.