Pacheco: «No permitiremos que los lobos y los zorros entren en los Montes»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, se refirió ayer a varios asuntos de actualidad. El primero de ellos la situación del transporte público, que comienza su octava semana de huelga, ante lo que insistió en pedir al gobierno local que rescate el servicio y haga lo mismo con otras cinco concesionarias que prestan servicios básicos. Ello permitiría «ahorrar el IVA, el impuesto de sociedades y no perder subvenciones estatales».
En cuanto a su plan de saneamiento, Pacheco recordó las medidas desglosadas en campaña por el Foro. Por ejemplo, pidió la simplificación del organigrama municipal «porque no es de recibo que haya trece personas cobrando en un gobierno que lo que tiene que hacer es gestionar la crisis». También reclama otras actuaciones ante la actual coyuntura como la congelación de todas las inversiones que no estén financiadas al cien por cien por otras administraciones.
En tercer lugar se refirió a los Montes de Propio y a Aguas de Jerez, que «no consentiremos que privaticen bajo ningún concepto». Lo único que el Foro permitiría tras una ardua negociación en el caso de Ajemsa sería que «se pueda vender un paquete del capital y compartirlo con otros inversores, pero quedando siempre la gestión pública». Esos otros inversores podrían hacerse, como máximo, «con un 30%».
En cuanto a los Montes de Propio, «no permitiremos que de forma directa o indirecta -creando la figura del consejero delegado- se privaticen». Pacheco asegura que «no permitiremos que los zorros y los lobos entren en el gallinero a sus anchas».
«Si hace falta -añade en relación a este asunto- Ememsa podría gestionar todo el patrimonio del medio rural».
En cuanto al reglamento del buen gobierno que hoy se lleva a pleno, el líder del Foro Ciudadano dice que el PP «confunde buen gobierno con buena administración». Entre otras cosas, según Pedro Pacheco, el texto «no incluye nada de ética política».
Por último el concejal de la formación José Ramón Alonso acusa al gobierno municipal de «demonizar ante la opinión pública a los funcionarios y a los empleados de Los Amarillos».