MÁS FÚTBOL

El Balón vuelve a los triunfos y hace de su casa un fortín

Borja y Aarón marcaron para el conjunto local y dejan a los jerezanos en una situación muy comprometida

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balón de Cádiz consiguió una nueva victoria a costa del Guadalcacín. Los visitantes cosecharon una nueva derrota, la segunda en su segundo encuentro a domicilio en una temporada en la que aún no sabe lo que es ganar, ya que sus dos partidos en casa no ha podido resolverlos más que con empate. En cambio, el Balón de Cádiz en la ciudad Deportiva de El Rosal lo ha ganado todo esta temporada: dos partidos y dos victorias.

El encuentro tuvo una primera mitad bastante insulsa y con muy poco juego, con dos rivales que se respetaban, y el partido se desarrolló sobre todo en el centro del campo, sin apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos. En cambio, en la segunda mitad se modificó el guion y los locales apretaron más en busca de la victoria, sabiendo que una victoria les daría un buen empujón en los objetivos de su temporada. Sin embargo, el segundo filial amarillo tuvo que esperar hasta el minuto 73 para materializar alguna de sus ocasiones, que cada vez llevaban más peligro. Fue entonces cuando el punta Borja se encargó de abrir el marcador. Con el resultado a favor todo fue más fácil para el Balón, que se limitó a esperar los movimientos de su rival, un Guadalcacín que no estuvo acertado, que lo intentó pero no logró inquietar la meta contraria. Así, llegaría en un contragolpe el segundo tanto de los locales, obra de Aarón en el minuto 79. Era el definitivo 2-0, y de ahí al final lo más destacado fue las expulsiones de Tejada y Antonio I, por un rifirrafe entre ambos que el árbitro resolvió con tarjeta roja.

Tras la derrota de la semana anterior, el Balón pasa ese bache y se coloca a dos puntos de los puestos de ascenso, donde espera el Chiclana en la tercera plaza. Por su parte, el Guadalcacín, aunque la Liga no ha hecho más que empezar, debe empezar a mejorar sus resultados para salir de la zona baja de la tabla, ya que está situado en los puestos de descenso. Aún no ha sido capaz de ganar esta temporada, pero para su consuelo queda que hay además otros tres equipos que tampoco lo han hecho. La semana que viene visita a un Almonte que no ha empezado bien la temporada y que solo suma un punto más que el Guadalcacín, por lo que una victoria se antoja fundamental para no empezar a hundirse en la zona baja del grupo.