MUNDO

Congresistas de EE UU piden a 31 países votar contra la petición de Abás

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de 70 congresistas estadounidenses instaron ayer a 31 países, entre ellos España, a que rechacen las «acciones unilaterales» de Palestina en busca de su adhesión a Naciones Unidas. En su carta, el presidente del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE UU, el republicano Steve Chabot, y otros 69 legisladores calificaron la solicitud de Mahmnud Abás como «una inminente amenaza para la paz en Oriente Próximo».

«Nos oponemos firmemente a este esfuerzo desestabilizador y contraproducente y pedimos respetuosamente que se opongan a cualquier resolución de Naciones Unidas que lo promueva», indicaron los legisladores en su misiva. El documento persigue que los países destinatarios voten «en contra de cualquier resolución que permita a la misión Palestina su adhesión plena o como Estado observador ante la ONU».

Haciéndose eco de la postura de la Casa Blanca, los legisladores admitieron que comparten el apoyo a «una paz real y duradera entre Israel y los palestinos» pero que ésta sólo puede producirse «mediante negociaciones directas, no con resoluciones».