Sociedad

El 'gato' Banderas enamora a los cazadores de autógrafos

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No tiene película a competición. Ni siquiera está en una de las secciones paralelas del festival. Tampoco va a recoger ningún galardón. Pero eso da igual. El malagueño Antonio Banderas llega y la entrada al hotel María Cristina explota en gritos y flashes. El famoso intérprete sonríe. Y no para de sonreír ante los reporteros gráficos y ante las decenas de demandas de autógrafos. Él, encantado de la vida, se acerca a la valla y firma. Y vuelve a sonreír, posar para una foto furtiva, firmar, sonreír, firmar... Todo un profesional.

Llega Banderas a San Sebastián en el penúltimo día del Zinemaldia para presentar a medias 'El gato con botas', la última película de animación salida de la factoría de Dreamworks que llegará a las pantallas españolas el 25 de noviembre. En ella, el singular felino espadachín se independiza del ogro Shrek para protagonizar su propia aventura, en la que busca a un ganso que pone huevos de oro. El actor presta su voz en inglés, español e italiano y aporta el carisma a uno de los personajes que más satisfacciones le ha dado: «Es un inmenso trabajo en equipo, en el que los guionistas tomaban notas mientras yo improvisaba y hacía ejercicios», recuerda.

Además de Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis y Billy Bob Thornton también han trabajado en la película de animación.