El alcalde y el ganadero visitaron al potro que nació en la Feria. :: A. R.
Sierra

Villamartín mantiene su comunión con el caballo

Esta celebración aporta su ambiente, sobre todo durante el día, a una Feria de San Mateo que ya de por sí está contando con un gran ambiente

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria San Mateo de Villamartín no tiene razón de ser ni sentido sin la Feria de Ganado y al contrario. La localidad serrana vuelve a ser estos días de celebración el centro de los aficionados al mundo del caballo y de las yeguadas que buscan hacer su negocio de la forma tradicional que siempre se ha hecho. Esta celebración aporta su ambiente, sobre todo durante el día, a una Feria de San Mateo que ya de por sí está contando con un gran ambiente sobre todo con la llegada del fin de semana.

Ayer se volvieron a desarrollar concursos morfológicos de caballos en la localidad serrana pero el protagonismo se lo llevó un pequeño visitante al que nadie esperaba. 'Carbonero 11' fue muy impaciente y se adelantó quince días a la fecha en la que esperaban desde la Yeguada Hacienda de la Rosa, de El Rocío (Huelva), que viniera al mundo. La noche del jueves se produjo el alumbramiento en la pequeña cuadra que su madre ocupa en la Feria.

Movida

Anoche los jóvenes ya convirtieron el Real de la Feria en el centro de la movida de la comarca, algo que se espera que hoy sea mucho más destacado en el día grande de la celebración y el último. No obstante, antes también se espera que el ambiente familiar sea el que durante todo el día se apropie de la celebración y el recinto de la Feria de Ganado la entrega de trofeos servirá para poner la guinda a 'Equisierra 2011' un evento muy reconocido en Andalucía.