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El Gobierno local se aprieta el cinturón en sus primeros meses de trabajo

La austeridad y el control del gasto son la base de todas las medidas realizadas y de las propuestas del nuevo equipo

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El nuevo equipo de Gobierno, formado otra vez por el Partido Popular (que ahora está al frente) y por el Partido Andalucista, considera que en estos tres meses se ha conseguido marcar la pauta de lo que será su gestión durante el resto de la legislatura. Un mandato que estará caracterizado por la austeridad y por el control del gasto, si bien hay puntos en los que no se tocará el presupuesto ante las necesidades de los ciudadanos. Es el caso de Asuntos Sociales en los que se invierte un total de 2.300 euros diarios, aunque hay que clarificar que ante tales circunstancias lo que se va a potenciar es el ahorro y por ello este ente, al igual que la Gerencia de Urbanismo, se eliminará y se integrará en el organigrama del Ayuntamiento.

«Ya lo he dicho que la situación del Consistorio es complicada pero no crítica como ocurre en otros municipios», aclaró el edil. Para ello, el Partido Popular ha centrado parte de estos primeros días de mandato en reestructurar la delegación de Hacienda. De esta manera, espera que durante el próximo mes esté ya en funcionamiento la Oficina de Control Presupuestario para evitar desviaciones en la gestión de los presupuestos, así como la Oficina de Contratación y Compras por la que pasarán todos los contratos municipales.

Por su parte, el portavoz del PA y primer teniente de alcalde, Francisco Romero, también defendió la fortaleza económica del Ayuntamiento isleño en estos tiempos de crisis: «El de San Fernando es uno de los pocos de la provincia con superávit y capacidad de endeudamiento. Los bancos no dudan en abrir sus puertas al Consistorio isleño».

Entre las medidas acordadas se presentó la intención de llevar al próximo pleno una partida de un millón de euros para el pago de facturas sin consignación presupuestaria (es decir que no están reconocidas por el Consistorio) y ponerse al día en estos pagos.