Un sistema informático permitirá optar a licitaciones por internet
Actualizado: GuardarLa empresa municipal El Puerto Global ha anunciado la puesta en marcha del proyecto El Puerto Licit@, un soporte digital mediante el que los proveedores podrán acudir a licitaciones municipales y concurrir a concursos de contratos de suministro y obras que convoque el Ayuntamiento.
El alcalde, Enrique Moresco, explicó ayer que el sistema se encuentra aún en fase de pruebas, pero que ya el personal de los servicios de Compras y Contratación del Consistorio y los técnicos de El Puerto Global se han reunido para analizar y validar esta nueva herramienta, que comenzará a funcionar en breve de manera oficial.
La administración portuense explica que «gracias a este proyecto, los proveedores podrán presentar sus ofertas de forma telemática. Asimismo, podrán conocer el estado de cualquier factura que le hayan presentado al Ayuntamiento», aseguran.
En este sentido hay que destacar que El Puerto Licit@ también permitirá la emisión de facturas electrónicas. Igualmente, según Moresco, en caso de que la empresa no disponga de los medios necesarios, el Ayuntamiento le proporcionará los medios para emitir facturas electrónicas a cualquier destinatario.
Por otro lado, El Puerto Global explica que el sistema va a facilitar a las distintas áreas municipales la tramitación de los expedientes de contratación de forma electrónica, tanto para servicios como para suministros y obras, eliminando las gestiones en papel, y agilizando los procedimientos.
Durante todo el año 2010 el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María realizó un total de 68 licitaciones. Moresco reseñó ayer que El Puerto Lict@ se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización El Puerto Ciudad Digital, que tiene entre sus objetivos que el Ayuntamiento dé el salto definitivo a la administración eléctrónica.
«Con su puesta en marcha se logrará disminuir el tiempo de las licitaciones en lo que a la tramitación interna se refiere, lo que se traducirá en una reducción de costes para las arcas municipales y en un aumento de la transparencia», asegura el regidor.