La mejora de Ducati
La escudería italiana acaba sus pruebas en Jerez con la nueva máquina acercándose a los tiempos de Stoner
JEREZ. Actualizado: GuardarLa escudería italiana Ducati finalizó en la jornada de ayer los tres días de entrenamientos que ha realizado en el Circuito de Jerez probando la GP12 1000cc, que será la máquina para la próxima temporada. Según la página web motogranprix, el equipo trasalpino ha tratado todos los chásis de aluminio.
Franco Battaini y después Valentino Rossi fueron los primeros en probar la pista del circuito. La cita fue a puertas cerradas, aunque se supone que el equipo probó todos los chasis de aluminio, aunque en realidad no es seguro de que se trate del Deltabox original. El chasis, de aluminio y carbonio, se probó primero en Mugello y después en Aragón, pero no se obtuvieron resultados, por lo que bajo la presión de Rossi y de su patrocinador, bajaron a la pista una Desmosedici totalmente modificada. Los únicos rumores se pueden leer en algunas redes sociales, donde se indica que el timepo que ha marcado la nueva máquina se asemeja a los de la Honda 1000 de Casey Stoner.
El motivo por el que Ducati se ha decantado por la pista de Jerez es para comparar los tiempos que realizaron aquí durante la primera prueba con la GP12. «Es una suerte que con Valentino podamos tener libertad de probar tantas cosas. Estamos poniendo todo nuestro empeño con él porque sabemos que cuando demos con una moto que le vaya bien a Valentino, será buena para todos nuestros demás pilotos», dice Preziosi, que también se desplazó al trazado jerezano.