Solucionan el problema de suciedad de una parcela de Ronda del Estero
El empresario se ha comprometido a mantener una mínima iluminación y ya ha adquirido las puertas necesarias para cerrar el acceso a la parcela
Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde y secretario local del PA, Francisco J. Romero, visitó la sede de la Asociación de Vecinos Ronda del Estero para dar a conocer la solución a una de sus demandas más urgentes: el saneamiento del solar de casi 2.800 metros cuadrados de extensión que actuaba como aparcamiento del antiguo supermercado Lidl de La Magdalena.
Romero explicó que las gestiones como presidente de Esisa han concluido con el compromiso de proceder al cerramiento y la adecuación de la parcela por parte del arrendatario del local comercial que da uso a dicho terreno. «El arrendatario ha aceptado hacerse cargo de la poda del arbolado y de los matojos y de la limpieza y el mantenimiento del solar; ya que él recibió este suelo en buenas condiciones de manos de Esisa, con la que acordó alquilar el solar colindante por espacio de treinta años».
Además, el empresario se ha comprometido a mantener una mínima iluminación y ya ha adquirido las puertas necesarias para cerrar el acceso a la parcela, con el objetivo de impedir cualquier acto vandálico y evitar nuevas acumulaciones de basura en su interior, tal y como indicó el propio concejal andalucista.
Romero aclaró que este saneamiento contará con la estrecha colaboración de la Asociación de Vecinos Ronda del Estero. «Las demandas vecinales son las que nos dan la verdadera información sobre la urgencia de determinadas mejoras. Ahora Ronda del Estero pondrá la solución a este problema en conocimiento de los vecinos, los cuales deberán mantener una actitud de colaboración en este tema», señaló el edil muy satisfecho por la solución pactada entre las partes.