Los representantes de CGT, en su comparecencia de ayer. :: ESTEBAN
Jerez

CGT también llevará los recortes del Consistorio a la autoridad laboral

Aseguran que el equipo de gobierno está obligado a informarles antes de las medidas de ahorro que afectan a la plantilla municipal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CGT aseguró ayer que el equipo de gobierno está cometiendo varios incumplimientos en relación a la puesta en marcha del Plan de Ajuste Económico. De hecho, van a elevar sus quejas a la autoridad laboral para que tome cartas en el asunto ya que insisten en que están obligados a informarles con antelación «de las medidas que afecten a la plantilla municipal». Para ello, van a buscar el consenso de otras agrupaciones sindicales aunque explican que lo harán ya sea en conjunto o en solitario.

Calificaron el contenido del documento de «barbaridad» ya que se echa todo el peso de los recortes, a juicio de CGT, a la plantilla. «De las 37 medidas no hay ninguna más que diga cómo van a ahorrar y ninguna que explique cómo van a generar ingresos», indicó Nieves Calvillo. Insistió en que «reducir 11,5 millones de los 83 que suponen las nóminas de los trabajadores a los que les afecta el convenio es un recorte de sueldos del 15%. Quieren que los trabajadores del Ayuntamiento ahorren los costes de personal de todo el holding», continuó. La presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento indicó que el gobierno «está incumpliendo las reglas de juego de la negociación colectiva. Ni siquiera se han sentado a explicarnos el plan».

También advirtieron a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que no se sentarán a negociar el convenio municipal «hasta el 15 de diciembre, que es cuando dice la ley» puesto que «ponemos en valor esa denuncia del convenio a partir del 31 de octubre».

Ante este panorama, anunciaron que emprenderán acciones «por la vía legal» ya que «se está jugando con derechos presentes y futuros de los trabajadores», dijeron.