Jerez

Dos detenidos tras ser sorprendidos forzando una máquina del ORA en San Ignacio de Loyola

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada madrugada del jueves, a las dos y media de la mañana, aproximadamente, en la calle San Ignacio de Loyola en su confluencia con calle Porvera, a dos individuos identificados como R.R.C. y S.A.C. Fuentes del mencionado cuerpo policial apuntaban ayer que ambos fueron sorprendidos cuando estaban forzando una máquina expendedora de tickets del ORA, o servicio regulado de aparcamiento.

La unidad de radio-patrulla se trasladó a la zona ante la alerta de los vecinos mediante una llamada telefónica a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de El Almendral. Se trasladaron allí rápidamente, con la intención de poder sorprender a los individuos que al parecer estaban forzando la mencionada máquina, siempre según el testimonio del vecino que llamó. Y así fue. Al llegar les vieron, ante la lógica sorpresa de los delincuentes al percatarse de ello.

Huida

Entonces, los sujetos en cuestión arrojaron rápidamente al suelo las herramientas que estaban empleando -una palanqueta, una machota y un destornillador- e intentaron darse a la fuga a bordo de un ciclomotor. Pero no lograron su objetivo, ya que poco después fueron interceptados y detenidos por los agentes desplazados tras comprobar que, efectivamente, el cajetín de la máquina expendedora que guarda el dinero había sido ya totalmente forzado.

Los filiados fueron trasladados a las dependencias policiales a fin de iniciar las pertinentes diligencias, mientras el ciclomotor fue intervenido y depositado en los garajes municipales.

No es, ni mucho menos, la primera vez que se producen acciones de este tipo contra las mencionadas máquinas del ORA. De hecho, resulta bastante común ver a operarios arreglando las cajas de las mismas después de que éstas hayan sido forzadas para llevarse las monedas que contiene.