Y FUERA

La hora de Rueda

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana tengo un pálpito: José Manuel Rueda entrará en la convocatoria. Y no es que me haya metido ni mucho menos a pitoniso, pero solo hay que darse una vueltecita por los entrenamientos para comprobar que este chaval tiene todas las papeletas para entrar en su primera lista de convocados. De hecho, creo que directamente está para jugar pues por lo poco que se ha podido ver en los entrenamientos es un futbolista que aporta en cada gesto, cada pase o cada movimiento. No quiero volverme loco ni estoy diciendo que tenemos en Jerez al nuevo Fábregas, pero creo que Rueda es un futbolista que le puede venir muy bien a este nuevo Xerez. Merino quiere que su equipo lleve la iniciativa del juego, que controle la posesión del balón y que lo mueva con criterio de lado a lado, y José Manuel es un futbolista con una tremenda visión de juego, pero es que además es capaz de ejecutar con precisión lo que pasa en un microsegundo por su cabeza.

Ya me avisó Emilio Viqueira de su calidad. Me dijo que sorprendería a la afición porque no era un futbolista muy conocido y porque es ese tipo de jugador que tanto gusta a la afición de Jerez.

Obviamente parece pronto para que entre en el once titular, pues Merino está cuidando los pasos que da con Rueda, pero pienso que dejar pasar una jornada más sin que entre en la convocatoria y tenga algunos minutos sería estar desaprovechando la oportunidad y se estaría perdiendo tiempo.

Lo que no tengo tan claro es el hombre por el que lo sustituiría. Barber tiene un puesto seguro en el once, mientras que Cordero y Capi se han repartido los minutos del otro pivote. Desde mi punto de vista, Capi debe jugar siempre que esté físicamente bien, por lo que quizás lo mejor sería cambiar el sistema y jugar con un 4-1-4-1. Pero eso son palabras mayores y yo ya me estoy metiendo donde no me llaman, pues de entrenador tengo poquito y lo único que quería decir es que Rueda podría entrar en la convocatoria.