«El objetivo de esta temporada es estar arriba y luchar por el ascenso»
Miriam García Capitana del CD Guadalcacín de fútbol sala «Al fútbol sala femenino en Jerez no se le da mucha importancia y cada año que pasa existe bastante nivel», señala la jugadora
JEREZ. Actualizado: GuardarEn poco menos de dos semanas el balón volverá a echar a andar en el pabellón municipal de Guadalcacín. Y lo hace para ver al equipo femenino de fútbol sala, que una temporada más jugará en la División de Plata -este año denominada Segunda División-. El equipo guadalcacileño está enmarcado en el grupo tres y, entre los rivales que se encontrará, estará el duelo provincial ante el Cádiz Polideportivo, y el derbi local ante el Ciudad de Jerez, recién ascendido.
LA VOZ ha querido conocer de manos de su capitana, Miriam García, la situación en la que llega el Guadalcacín para competir, el objetivo marcado, así como las novedades de la plantilla. Un equipo que mantiene el bloque, con su entrenador Andrés Sánchez a la cabeza y que no renuncian a nada.
-Llega una nueva temporada y volverán a competir en la Segunda División femenina del fútbol sala, ¿cómo la afrontan?
-Con muchas ganas. El equipo está trabajando muy bien y las cosas, en principio, van rodadas ya que el bloque es más o menos el mismo que el de la campaña pasada, salvo las dos o tres incorporaciones que hemos tenido este año. Las jugadoras están muy bien acopladas, veo al equipo mejor que el año pasado y entrenando con bastante intensidad. Hay ganas de arrancar la Liga y hacer cosas importantes. Las compañeras nuevas son, una de Granada, y otra de Cádiz. Respecto a la tercera incorporación estamos esperando que sepa definitivamente si viene a estudiar a Jerez -también es de Granada- y así se daría por completada la plantilla.
-¿Cuál es el objetivo que se ha marcado para esta temporada?
-El presidente nos ha dicho que tenemos que luchar por quedar lo más arriba posible. El año pasado acabamos en la sexta posición, el mejor resultado de los cuatro años que llevamos ya en Plata, y no descartamos nada. Está claro que si el objetivo es ascender vamos a luchar por ello, aunque primero debemos comenzar bien la competición.
-Andrés Sánchez volverá a repetir como entrenador, ¿cómo prepara al equipo?
-Si, volverá a entrenar al equipo este año y de todos los que hemos tenido es uno de los mejores. También sirve de psicólogo, no solo está para preparar los partidos y habla muy bien con todas las jugadoras y convence de lo que se debe hacer dentro de la cancha. Es una persona espectacular tanto como entrenador como fuera de esa parcela. Hace muy llevadero los entrenamientos e idea cosas nuevas.
-Esta temporada todos los compromisos serán importantes pero habrá dos más especiales. ¿Tiene ganas de jugar el derbi ante el Ciudad de Jerez y el Cádiz?
-Claro que si tenemos ganas. Creo que será muy bonito, ya que el último año que nos enfrentamos al Ciudad de Jerez fue antes de ascender nosotras a División de Plata. En ese equipo estuve yo, además, mis primeros cinco años como federada. Ante el Cádiz será otro derbi, aunque diferente al otro, ya que los dos equipos somos de aquí.
-Dos equipos de fútbol sala femenino en Jerez en Segunda División, ¿está valorado este deporte en la ciudad?
-No se le da nada de importancia. Creo que es el único deporte en Jerez que pasa de largo. Hay más cancha al fútbol, por su puesto, y al baloncesto o la natación. Nosotros y el Ciudad de Jerez estamos militando en Segunda División, al igual que el Xerez, y es una pena que no se nos valore. Pienso que cada año hay más nivel y que el fútbol sala femenino podría hacer disfrutar a la afición si acudiera a vernos.
-¿Cuáles son sus favoritos, a priori, para ganar la Liga?
-Ciudad de Sevilla seguro que estará fuerte, también San Juan Federópticos y Roldán, de Murcia. Han tenido mucha regularidad en las campañas anteriores y si no hay sorpresas, se entiende que estarán arriba. Nosotras decimos que nada es imposible, cada año hemos ido mejorando las posiciones y quién sabe si podemos dar la sorpresa y lograr el ascenso a Primera División. No solo con buenas jugadoras, mucho presupuesto y un buen equipo se puede estar arriba. Llegamos con mucha ilusión al campeonato.