pesca

Los mariscadores pretenden sacar 200.000 kilos de almejas en tan solo cuatro años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres de obras son necesarios para que esté listo el criadero y la depuradora de moluscos en la parcela de Punta Chapela. Con estos plazos la asociación de mariscadores Virgen del Carmen echa cuentas y cree que para Navidad ya podrán estar en funcionamiento. Claro que existe un pero. Primero deben resolver los últimos trámites administrativos si bien ya se han dado pasos de gigantes para ello.

El pasado miércoles los 120.000 euros de subvención municipal fueron abonados a los mariscadores, cumpliéndose el compromiso del Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto, que ahora depende de las administraciones de Costas y Pesca, que prometieron dar su visto bueno y remitirlo a Sevilla para su aprobación una vez el dinero estuviera en manos de la entidad. Ahora el colectivo espera que no solo los organismo cumplan con su palabra sino que también agilizan una actuación que pretende crear más de 200 puestos de trabajo y que cuenta con un plan muy ambicioso. Ayer dieron algunos detalles y el presidente del colectivo, Pepe Marín, aseguró que la disposición es la de lograr sacar hasta 200.000 kilos de almejas en los cuatro primeros años de vida de la depuradora.

«Sería el mejor regalo de Nochebuena que nos pueden dar porque aunque hemos peleado por ello no vemos el día en que se haga realidad y se consiga dignificar a las familias que dependen del marisqueo en la ciudad y darles un sueldo digno», señaló.