El Ayuntamiento construirá 85 nuevas viviendas protegidas
Estos inmuebles se distribuyen en tres actuaciones distintas; las obras de la primera de ellas comenzarán el próximo mes de enero
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Chiclana construirá a través de su empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, 20 viviendas de protección oficial en El Doctoral.
Esta promoción será posible gracias a un acuerdo con la entidad bancaria Unicaja, que adelantará un préstamo para que Emsisa pueda ejecutar las obras. Con una duración de obras aproximada de 18 meses, la construcción de esta veintena de inmuebles públicos están previstas que se inicien en enero. Los pisos tendrán un precio de 111.735 euros (IVA incluido), y constarán de 70 m2 y 90 m2 construidos. A ellos habrá que sumar la edificación de 25 plazas de garaje y trasteros.
El alcalde, Ernesto Marín, adelantó también ayer que el Consistorio chiclanero y Unicaja han acordado también la financiación de otras dos promociones de vivienda protegida.
La primera de ellas se levantará en la calle Delicias y estará compuesta por 18 viviendas con plazas de aparcamiento y trastero. Por su parte, la segunda actuación también se acometerá en la misma calle, y en este caso serán otras 47 viviendas con iguales prestaciones las que se ejecutarán.
El primer edil local se mostró ayer tremendamente satisfecho por este acuerdo económico, que a su juicio, permite que Emsisa «pueda dar respuesta a la necesidad de vivienda pública que hay en el municipio». Hay que recordar que a estas viviendas solo podrán acceder aquellas personas que estén previamente inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, tal y como marca la legislación autonómica vigente.
En estos momentos dicho censo está compuesto en la localidad por más de 700 personas. Establecidos por cupos, las viviendas serán sorteadas entre los solicitantes interesados en adquirirlas.
Durante la presentación de los tres proyectos de VPO, Ernesto Marín sacó pecho, y recordó que las buenas noticias «se deben a la gestión realizada por este equipo de gobierno en el sentido de poner los pilares del futuro de la ciudad», dijo.
La última promoción de vivienda pública realizada en Chiclana data de hace más de dos años. Curiosamente, también fue el propio alcalde del PP el que tuvo ocasión de entregar las llaves de esas ocho unifamiliares de La Soledad, hace ahora un par de semanas.