Los fuegos artificiales animaron el inicio de la celebración. :: A. R.
fiestas

Villamartín aprovecha los primeros compases de su Feria

El recinto presentó un gran ambiente en la noche de la inauguración y ayer comenzó la muestra de ganado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el primer minuto. Cientos de vecinos aprovecharon los primeros compases de la Feria de San Mateo 2011. La noche del martes se animó con la inauguración, con fuegos artificiales incluidos, el Día del Niño y las cenas de empresas y colectivos que se suelen celebrar en la jornada inaugural. Este buen ambiente se repitió ayer aunque en esta ocasión el protagonismo se desplazó unos metros hasta el espacio que ocupa la Feria de Ganado.

La muestra ganadera arrancó a las 20.00 horas, cuando el alcalde Juan Luis Morales (PA) inauguró un evento que cuenta con un gran reconocimiento a nivel regional, un exhibición ecuestre dio la apertura a la celebración pero también ayer se llevaron a cabo las primeras pruebas del Concurso Morfológico. Hoy se celebrarán nuevas secciones del morfológico y también se desarrollará el I Concurso Territorial de Alta Escuela Equisierra 2011. El concurso de prueba de funcionalidad se desarrollará el viernes y el sábado el de morfológico de caballos hispano-árabes.

En el Real de la Feria el ambiente fue bastante bueno, teniendo en cuenta que se trataba de un día entre semana y en plena crisis que está restando fuerza a todas las ferias de la comarca. En la Caseta Municipal se sucedieron las actuaciones del trío Imagen, el solista Manuel Román, el espectáculo 'Toque y compás', la actuación de Lorenzo y los pases de la orquesta los 'Elegidos'. Hoy se repetirán los pases de los citados tríos y orquestas y además se celebrará, a las 22.30 horas, la actuación de la Academia de Baile de Antonio Rodríguez. El viernes por la noche la celebración comenzará a comarcalizarse y Villamartín a convertirse en el centro de la movida juvenil de la Sierra. No obstante, el día grande llegará el sábado cuando tanto la feria de tarde como la de noche se esperan que cuenten con un gran ambiente.