Jerez

La ministra Rosa Aguilar inaugurará el lunes la ampliación de la azucarera

La planta situada en El Portal recibe una inversión de 65 millones de euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ampliación de la planta de Azucarera situada en el Polígono de El Portal de Jerez, será inaugurada el próximo lunes en presencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que a su vez estará acompañada por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera García y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, junto al consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, entre otras personalidades.

Hay que destacar que las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 65 millones de euros para la empresa en la única planta de estas características que queda en toda la comunidad andaluza. Precisamente este sector es uno de los más castigados por las reformas.

Nuevo logotipo

Por otro lado, Azucarera ha presentado la nueva imagen corporativa que identificará a la compañía a partir de ahora. El cambio se implementará por fases a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar a todos los productos de la empresa, así como a sus oficinas, sus fábricas, su página web y todo su material corporativo.

La evolución de la marca afrontada por Azucarera es un signo más del esfuerzo que la compañía está dedicando a fortalecerse y renovarse, tanto a escala productiva como de imagen. La nueva imagen de Azucarera busca transmitir al mercado una imagen moderna y dinámica de la compañía, más acorde con su actual espíritu, y reforzar los valores positivos del azúcar.

Según explica Rhona Martin, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de Azucarera, «el consumidor siempre ha asociado la marca de Azucarera con tradición, garantía y confianza. Con esta evolución de nuestra imagen buscamos fortalecer esa percepción, reafirmar nuestros valores y, a la vez, transmitir una imagen más actual y capaz de reflejar la alegría que nuestros productos aportan al consumidor».

El nuevo logotipo de Azucarera se construye sobre los colores rojo y naranja históricamente asociados tanto con la marca como la compañía e incorpora un tipo de letra más redondeado que logra un efecto global desenfadado, a la vez que transmite sensación de dulzura y bienestar. Asimismo, incorpora el eslogan «la vida sabe mejor» para proyectar con mayor eficacia los beneficios que proporciona la marca al consumidor.

La nueva identidad corporativa de Azucarera ha sido diseñada por la compañía de packaging y branding La Cía, que ha trabajado con el objetivo de crear una nueva marca que transmitiese simultáneamente, continuidad y renovación. «Nuestro equipo ha afrontado el reto que nos planteó Azucarera de una manera original y divertida, sin perder de vista los valores de una marca muy reconocida en todos los hogares españoles y con muchos años de tradición e historia», ha afirmado Pepe Torquemada, Director de La Cía. «Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y convencidos de que la nueva imagen será bien recibida por los consumidores».