Jerez

El Ayuntamiento comenzará el próximo lunes la reforma de la plaza de la estación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal responsable del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, anunció ayer que el próximo lunes, día 26, comenzarán las obras de readaptación de la plaza de la estación. Unas obras, que según advierte, «han sido muy demandadas por usuarios y profesionales de los servicios públicos», y que permitirán «la ampliación tanto de la parada de taxis, como del acerado en 3,5 metros, creando una doble fila de parada para los vehículos de este servicio público de transporte».

Los taxistas serán por tanto uno de los colectivos más beneficiados por esta actuación, ya que entre otras cosas se acabará con la doble parada de vehículos. También a los usuarios se les ocasionará menos molestias cuando acuden a la estación de tres o de autobuses.

Asimismo, la concejal responsable de este plan de mantenimiento y mejoras de vías y espacios públicos, señala que «esta intervención en la plaza de la estación será ejecutada por profesionales del área de Infraestructura, contando con una partida municipal para material de 3.951 euros».

En cuanto al calendario de obra, «se prevé un plazo de ejecución estimado de tres semanas». Por otro lado, María José Rúa comenta que «esta actuación se está gestionando con colaboración de la Delegación de Movilidad».

Actuaciones

En cuanto a los trabajos, la intervención en este punto conllevará las siguientes actuaciones: demolición de acerado y solera de hormigón, desmontaje del bordillo de granito, traslado y reubicación de farolas, excavado de tierras, adecuación del firme, colocación de bordillo en nueva ubicación, confección de solera de hormigón, colocación de señales de tráfico y recolocación de papeleras, y también culminación de remate del espacio ampliado de calzada con aglomera asfáltico.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, mantuvieron hace pocas semanas un encuentro con el representante del colectivo de Tele-Taxi, Sebastián Blanco.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, explicó que «estamos ante una vieja reivindicación del colectivo y a la que, con voluntad política, vamos a dar solución. El sistema que hay con dos hileras de taxis separadas por un carril de circulación no era operativo».