MÁS FÚTBOL

Falcao, exuberante, descerraja a un Sporting que se hunde

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Falcao es un tesoro para el Atlético, que avasalló al Sporting igual que el pasado domingo sometió al Racing y progresa adecuadamente hacia la zona alta de la tabla. Es cierto que se trataba del colista y también es verdad que los 'colchoneros' empezaron antes por la previa de la 'Europa League', pero ese juego, ese ímpetu y esa ambición no se recordaban por el Calderón desde los tiempos.

El colombiano, que marcó tres ante los montañeses y le anularon dos, descerrajó a los asturianos. Lo remató todo. Hizo dos tantos, otro legal que le anularon, forzó el autogol de Lora, pudo ser objeto de un penalti y lanzó al travesaño. Sacó los colores a un rival tan flojo que hasta encajó tres goles en acciones a balón parado. Habrá que ver sus prestaciones, y la de su equipo, en el examen del sábado en el Camp Nou. Una reválida.

Manzano sabe que dispone de una plantilla amplia y equilibrada, con dos buenos jugadores por puesto, y quiere que todos sus hombres se sientan útiles. Para que se comprometan, el técnico decide que lo mejor es rotar. Ante un Sporting deprimido, presentó un once con cinco cambios respecto al que goleó al Racing. Además del obligado de Diego, lesionado, cambió por completo el centro del campo y prescindió de Reyes en el arranque. Asumía un riesgo el entrenador jienense, al que le lloverían las críticas si el plan no salía.

El Atlético mostró consistencia, fútbol y llegada. Es un equipo muy difícil de parar porque llega con muchos futbolistas y, además, estos son versátiles y cambian constantemente de posición. Pero, sobre todo, porque el colombiano Falcao recuerda cada día más a Hugo Sánchez. Tiene quizá menos picardía y mala leche que el mexicano, pero se le parece en los movimientos y en sus dotes rematadoras.