Rudy Fernández selló finalmente su acuerdo con el Real Madrid. :: AFP
Deportes

Rudy dejó 'tirado' al Barcelona

En Madrid, donde será presentado hoy el escolta, se frotan las manos con su llegada y afirman que «será un refuerzo fantástico» Bladé, directivo del club catalán, confirma el acuerdo roto por el mallorquín

BARCELONA / MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rivalidad existente entre Real Madrid y Barcelona, tan enquistada en la actualidad por las batallas dialécticas que cada dos por tres enciende Mourinho, también salpica al baloncesto. El fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid ha dejado cierto mal gusto al otro lado del puente aéreo, donde critican que el mallorquín rompió un acuerdo verbal para recalar en las filas azulgranas.

Así lo confirmó ayer el directivo encargado del área de baloncesto Joan Bladé, que criticó la decisión final del escolta que se ha proclamado recientemente campeón de Europa con la selección española. «Habíamos hablado con él hace tiempo, es cierto. Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan», manifestó en rueda de prensa. Bladé dejó entrever que la decisión final de Rudy se debió únicamente a aspectos puramente económicos.

Pero si en Barcelona lamentan que uno de los jugadores españoles más carismáticos de los últimos tiempos les haya dado 'nones', en Madrid ocurre todo lo contrario y la felicidad rebosa entre sus integrantes. El jugador será hoy presentado junto al resto de fichajes de esta temporada; el escolta lituano Martynas Pocius y el escolta americano Jaycee Carroll, que tendrá lugar en el Pabellón del Valle de las Cañas. El mallorquín será la pieza clave en el nuevo proyecto de Pablo Laso.

Y sus compañeros ya lo esperan con los brazos abiertos. Sergio Rodríguez señaló ayer que su llegada al conjunto blanco es «un gran refuerzo», puesto que el escolta mallorquín «va a dar mucha calidad al equipo». «Estamos muy contentos de contar con él, y ojalá sea para mucho tiempo, porque es un gran jugador, que ya lo ha demostrado en todos los sitios donde ha jugado», explicó Rodríguez durante la presentación del Torneo de Baloncesto Comunidad de Madrid.

«Su llegada nos va a venir muy bien porque va a dar mucha calidad al equipo, ya que es un gran jugador, un gran fichaje para tanto fuera como dentro de la cancha, y vamos a intentar aprovechar su llegada al máximo para que el equipo pueda ganar los máximos títulos», sentenció.

Herreros sueña con títulos

Por su parte Alberto Herreros, director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, comentó que la llegada de Rudy «es importante de cara a ganar títulos», y espera que su fichaje «aporte ilusión a los aficionados y al club en general». «Tenemos que intentar ganar, no solo al Barcelona, a todos los equipos, porque con todos los jugadores que estaban más Carroll y Rudy tenemos una buena plantilla», señaló. «Esperemos que el fichaje de Rudy aporte ilusión a los aficionados y al club en general, porque va a ser un jugador importante de cara a ganar títulos», apuntó el exjugador.