El Consistorio mejora la seguridad en los accesos a los colegios
El repintado de señales y otras pequeñas modificaciones son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo
Actualizado: GuardarEl concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Damián Bornes, ha informado que en coordinación con la Concejalía de Policía Local se está llevando a cabo una actuación integral para incrementar la seguridad de los alumnos en los accesos, entradas y salidas de los colegios portuenses e Institutos.
Gracias a una reordenación de tráfico, se ha establecido un plan de actuaciones que inciden en materia de seguridad que ha sido elaborado tras haber mantenido distintos encuentros con los equipos directivos de los centros educativos portuenses, para conocer cada casuística concreta y actuar en consecuencia.
Bornes ha indicado que además del repintado de los pasos de pea tones de los centros escolares y aledaños, que se realiza cada año coincidiendo con el inicio del curso escolar, también se ha procedido a la señalización en la puerta de entrada de alumnos en todos los colegios de la ciudad de una zona de seguridad para Bomberos, tal y como exige la normativa, para que en caso de emergencia mientras salen los alumnos del centro los bomberos vayan realizando su trabajo sin entorpecerse mutuamente.
Damián Bornes especifica que también se ha procedido a cambiar el aparcamiento de línea en batería consiguiendo así por un lado, incrementar las plazas de aparcamiento y por otro, se aleja la circulación de las puertas y accesos a los centros de Primaria y Secundaria y se reduce el ancho de la vía por lo cual la velocidad de los vehículos es menor.
Por último, desde el Consistorio local se explica que todas estas medidas puestas en marcha, así como otras que están por llegar, pretenden que los alumnos portuenses «puedan acceder a las aulas con absoluta normalidad y con las medidas municipales de protección».
Desde el Ayuntamiento portuense se aprovecha también para pedir a los conductores que circulan por los alrededores de los centros educativos del municipio, «paciencia en el horario de entrada y salida de los colegios e institutos». Aseguran que solo así podrá evitarse un atropellamiento indeseado. Todos coinciden en que es vital respetar las normas de circulación, aún más cuando hay escolares cerca.