El aparcamiento de la Plaza de San José, seguía ayer funcionando sin las cajas. :: ANTONIO VÁZQUEZ
servicios

El Ayuntamiento retirará la concesión a Parquigran si no paga la deuda

La empresa adjudicataria del aparcamiento de San José ha solicitado la paralización del embargo de sus cajeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz seguirá con el proceso de embargo de las cajas del aparcamiento de San José si la empresa concesionaria, Parquigran S. L, no abona la deuda de alrededor de 180.000 euros correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los últimos años. Además, fuentes municipales confirmaron que el procedimiento llegará hasta el final, con el rescate de la concesión por embargo, al no haber encontrado voluntad de pago de la compañía.

Durante la jornada de ayer, los responsables de Parquigran remitieron un escrito al Consistorio en el que solicitaba el aplazamiento de la deuda y la paralización del embargo, por el cual todas las cajas del aparcamiento de San José se encuentran precintadas.

Sin embargo, el Ayuntamiento fue tajante y negó la petición, advirtiendo además de los posibles riesgos que conlleva el impago de los impuestos. De hecho, fuentes del municipio aseguraron que como la empresa no ha facilitado al recaudador las llaves de las cajas para hacerse con el dinero que hay en su interior, en un plazo de tres o cuatro días acudirán con un cerrajero para retirar dicha cantidad.

Sigue funcionando

A partir de entonces, comenzarán los trámites legales que pueden acabar en el embargo de la concesión, que tendría que salir a subasta, por lo que volverá al Ayuntamiento.

Durante la jornada de ayer, las instalaciones de la Plaza de San José continuaban funcionando con normalidad, aunque los clientes tenían que abonar el servicio en las ventanas de salida de las instalaciones, ya que las diferentes cajas mantenían el precinto que fue colocado por los agentes de la Policía Local a primera hora de la mañana del pasado martes.

Los responsables de Parquigran S. L. aseguraron el pasado martes que la liquidación que les ha presentado el Ayuntamiento por el pago de los impuestos de los últimos años no se corresponde con la legalidad, ya que- a su juicio- el Consistorio cobra por toda la superficie del aparcamiento, mientras que la Ley recoge que solo se debe abonar lo que corresponda por la zona de uso. Además, apuntaron al respecto que tienen una sentencia judicial que les da la razón.