Una web para recopilar datos de los inversores
JEREZ. Actualizado: GuardarLos nuevos propietarios de Nueva Rumasa, la sociedad Back in Business, han creado una web para los inversores de pagarés de este grupo de empresas, a los que les piden que les faciliten informaciones sobre la situación en la que se encuentra la devolución sus «créditos».
Según esta página, entre las informaciones que solicita la compañía, que ha asumido las empresas de Nueva Rumasa por un pasivo de 1.500 millones de euros, figuran datos que supuestamente deberían tener en su poder a raíz de la operación de compraventa firmada, como es el nombre del inversor, la sociedad emisora del pagaré, su número de referencia o el importe. La sociedad de Ángel de Cabo también les pregunta si el pagaré corresponde a la devolución del principal o al pago de intereses, la fecha de emisión y de vencimiento, quiénes son los avalistas, los fiadores, así como qué otras garantías existen.
Los nuevos propietarios quieren saber, por esta vía, si los inversores han adherido a la escritura de cesión de derechos de Rumasa o si han interpuesto algún tipo de demanda judicial.