Ciudadanos

Los afectados por el cierre y los parados de Delphi coinciden hoy en Diputación

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Visteon seguirá con las movilizaciones hasta sus últimas consecuencias. Después de la sonada protesta que protagonizaron los trabajadores y sus familias el pasado viernes por las calles de El Puerto, una representación de la plantilla acudirá hoy al Pleno que tendrá lugar en la Diputación de Cádiz, donde se leerá una declaración institucional de apoyo al mantenimiento de la fábrica. Posteriormente, los trabajadores realizarán una pequeña manifestación por el centro de la capital.

Los afectados por el cierre de Visteon no serán los únicos que estarán hoy en el antiguo Palacio de la Aduana. El colectivo de parados de Delphi también ha convocado una concentración ante la entrada principal de la Diputación con el objetivo de que su nuevo presidente, el popular José Loaiza, se comprometa a hacer «lo posible» porque la Junta de Andalucía cumpla los acuerdos alcanzados con los trabajadores. La concentración se iniciará a las 9,30 horas, aprovechando precisamente la primera sesión plenaria de la nueva legislatura. Los afectados por el cierre de Delphi pretenden que el nuevo gobierno provincial «dé continuidad a los compromisos del anterior», presidido por el socialista Francisco González Cabaña.

Este colectivo ya ha tenido contactos previos con Loaiza en calidad de presidente provincial del PP de Cádiz ,y les ha transmitido el apoyo de su partido a las «legítimas reivindicaciones» que plantean. Se trata, insiste la plantilla, de que ratifique este compromiso como presidente de la Diputación. Pedirán a Loaiza que «medie» para propiciar reuniones entre el colectivo y el presidente del PP-A, Javier Arenas, e incluso «si es posible» con su presidente nacional, Mariano Rajoy.