Pelayo: «Hay que seguir trabajando con fuerza tras 100 días intensos»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl equipo de gobierno popular cumplió ayer sus cien primeros días al frente del Ayuntamiento. Durante la visita al Museo Arqueológico la alcaldesa, María José García-Pelayo, calificó este tramo inicial de la legislatura como «muy activo, lleno de trabajo intenso y con un esfuerzo importante para conocer en profundidad la organización interna del Ayuntamiento y su situación económica». Algo que se ha traducido en «la necesidad de poner encima de la mesa medidas para encauzar los problemas» citados.
García-Pelayo subraya que «hay hasta 38 frentes abiertos», por lo que se ha iniciado el camino «con las ideas claras». A partir de todo ello destaca la intención de trabajar con todos los grupos políticos y representantes de los trabajadores para hallar soluciones. «Queremos ir recogiendo ideas y propuestas nuevas para ese documento que es el plan de ajuste», señala.
La regidora asegura que el objetivo es que a final de mes sea debatido y aprobado en el pleno, aunque no deja de recordar que este paquete de medidas económicas para ahorrar hasta 25 millones de euros anuales «ya ha sido aprobado por la junta de gobierno». Por tanto, «me gustaría que saliera con el mayor consenso posible pero se trata de un documento que solo admite sumas y no restas, no caben muchas alternativas».
«No tiene marcha atrás», señala por último, por lo que en palabras de la primera edil hay que «seguir trabajando con ilusión, fuerza y con el convencimiento de que Jerez tiene solución» y puede salir de la grave crisis.