sucesos

Mató a su hermano al sentir «una fuerza en el pecho»

BURGOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre acusado de matar a su hermano atropellándole con su vehículo todoterreno en La Parte de Bureba (Burgos), Marcelino R. S., aseguró ayer en la vista oral que lo hizo porque una «fuerza en el pecho» le obligó. En el juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Burgos, el acusado negó que hubiera planeado el crimen y afirmó que cuando le atropelló, su hermano se dirigía hacia el vehículo armado con una azada y en actitud amenazante.

Además, el acusado insistió en que su hermano, la víctima, tenía mucho poder en el pueblo y le hacía la vida imposible, hasta el punto de que le provocó varias depresiones. De hecho, reconoció que los problemas con su hermano venían de años atrás y que llegó a amenazar a la que actualmente es su viuda y a su otro hermano, al que intentó agredir el mismo día en que se produjo el atropello mortal, que el acusado confesó después ante la Guardia Civil cuando se entregó.

El suceso que terminó con la vida del hermano del acusado se produjo el 19 de mayo del año pasado. El fiscal pide una pena de 15 años por un delito de homicidio.