infraestructuras

Los socialistas exigen al PP que expliquen su proyecto para Sancti Petri

La oposición solicita al regidor que convoque de manera urgente la Mesa de colectivos locales para aclarar el futuro del poblado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno ordinario de este mes de septiembre, dos propuestas relacionadas con la reactivación de los proyectos de Sancti Petri y el antiguo cuartel de Loma del Puerco. En el caso del poblado de Sancti Petri, el principal partido de la oposición instará al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, a la convocatoria urgente de la Mesa por Sancti Petri.

«El director general de Costas firmó el 14 de abril la concesión administrativa del poblado y dicho documento fue entregado al Ayuntamiento el día 26 de ese mes. A partir de ahí, teníamos que trabajar en el Plan de Usos y, hasta el momento, que se sepa, nada se ha hecho al respecto», explicó ayer la edil socialista, Cándida Verdier.

Desde el PSOE se exige al actual equipo de gobierno del Partido Popular que «explique lo antes posible su proyecto para el poblado», insisten.

Hay que recordar que el PP llevaba en su programa electoral una ambiciosa actuación para esta zona, consistente en la creación de una dársena, una importante ampliación del número de atraques náuticos y la creación de una zona de ocio y usos turísticos.

Por otro lado, en relación al cuartel de la Loma del Puerco, Verdier ha recordado que, «también en abril, el Ayuntamiento recibió la concesión administrativa de dicho equipamiento. Dicha concesión tendría un plazo de 15 años».

Dichas instalaciones, cuyo proyecto de obras de adecuación ya ha sido redactado por el ingeniero municipal, tendrán un uso hostelero y de servicios, con la creación de un bar-restaurante y unos módulos para Protección Civil y Cruz Roja.

«Este proyecto es una buena oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo, por lo que instamos al gobierno municipal del PP a que actúe rápidamente para no perder la concesión administrativa», solicitan.

La zona de Loma del Puerco también tiene pendiente una remodelación para la construcción en las inmediaciones de un parque público y varias pistas polideportivas, así como un circuito pedestre.