Expósito salta con un contrario por el balón. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El Racing se alía con la suerte en un partido emocionante

El Portuense consigue la victoria en el último suspiro con un gol de Nene en un encuentro que estuvo muy vivo hasta el último minuto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valiosa victoria del Portuense que le permite estar en los puestos de promoción de ascenso. El partido se puso en ventaja para los locales rápidamente. Así en el minuto 1 Expósito ponía en ventaja a los suyos en la primera ocasión que tenían. Un centro desde banda izquierda de Lolo Prado a Expósito, que coge la espalda de los centrales visitantes y sin problemas les bate.

El gol lejos de dar alas al conjunto local le dio un punto de relajación negativa, que no parecía ser bueno para unos locales excesivamente conformistas. Pero enfrente tenía al San Roque, que tampoco estaba mostrando ser un derroche de ocasiones ofensivas, pero supo parar las embestidas locales.

El 2-0 llega en un córner en el que el balón se queda dividido entre la maraña defensiva y Lolo Prado, capitán del Racing, acierta a rematar para aumentar la ventaja de los suyos. Este gol sí que ayudó a los locales, que empezaron a jugar más cómodos. Pero los visitantes creaban peligro a las contras y Lian dentro del área se interna, pero Kike corta el balón con la mano, por lo que es sancionado con tarjeta y penalti.

El penalti confirma la mejoría del juego del San Roque, que se había despegado y perdido el miedo y este gol le había aportado un plus de motivación. El segundo gol del San Roque se produjo tras una pérdida de los locales de la posesión del balón, que aprovecha Luis al robarle la cartera a la zaga portuense. El jugador visitante aprovechó este balón en el área pequeña para igualar la contienda.

El partido se abre completamente, ya que ninguno de los dos se conforma con el empate y hay una ocasión para cada bando. En el minuto 85, Alex Expósito se revuelve y con una tijera tiene una clara ocasión, pero el balón lame el poste izquierdo sin encontrar el premio.

En las postrimerías del encuentro, sería Nene de cabeza el que pondría el definitivo 3-2 tras un nuevo lanzamiento de esquina de Lolo Prado. El Racing Portuense logra una importante victoria ante un equipo de la parte baja de la clasificación, contra otro como es el Ayamonte y a domicilio tendrán que enfrentarse los pupilos de David Galileo la próxima semana. Pero habrá que corregir errores como es el hecho de no cerrar un encuentro que se iba ganando por dos tantos.