Parte del material incautado por la Policía en esta operación. :: L. V.
Jerez

Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de droga

Los cuatro detenidos realizaban habitualmente las operaciones en una vivienda de la calle Nueva

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el marco de la lucha contra las sustancias estupefacientes y dentro de la denominada 'operación Calle Nueva', la Policía Nacional de Jerez ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas. Se da la circunstancia de que todas ellas son miembros de una misma familia: D.M.F, de 32 años de edad; S.M.F. de 24; MN.M.F. de 22; y M.C.F. de 29, respectivamente. El primero de los enumerados cuenta, además, con un amplio historial delictivo a sus espaldas. El segundo también tiene antecedentes, mientras que las otras dos personas, mujeres ambas, carecen de ellos, según apuntaban ayer fuentes de la investigación.

Fue precisamente durante el desarrollo de esta operación policial llevada a cabo en la calle Nueva por parte de funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial cuando se produjo las detenciones en cuestión, en una actuación que conllevó también unos registros domiciliarios que contaron con la preceptiva autorización judicial previa. Al parecer, realizaban con «bastante asiduidad» ventas en la vivienda.

Las mismas fuentes vinculadas con la investigación añaden que durante las pesquisas y la posterior actuación policial se llegaron a levantar 13 actas por infracción conforme a lo dispuesto en la Ley 1/92, de consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En total, se han intervenido más de 24 papelinas de cocaína; 1,8 gramos de cocaína; cinco bolsitas pequeñas con marihuana; cuatro trozos de hachís; 1.200 euros en monedas y billetes; varias joyas de oro como pendientes, colgantes y anillos; una escopeta de aire comprimido; dos navajas; una cámara de vídeo; y dos cortadoras de césped.

Todas las actuaciones reseñadas han sido llevadas a cabo por funcionarios policiales especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los mismos ya han procedido a presentar a los dos hombres y a las dos mujeres detenidas ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presuntas autoras todas ellas de delito de tráfico de estupefacientes. Se enfrentan a posibles penas de prisión.