![](/cadiz/prensa/noticias/201109/18/fotos/7469727.jpg)
«Estamos creciendo como equipo»
«Estoy muy contento con todos ellos y hemos estado más cerca de ganar que de perder», asegura el técnico linense del Xerez Juan Merino destaca «la actitud y las ganas» de sus jugadores
JEREZ. Actualizado: Guardar«Estoy muy contento con mi equipo». Hasta en cuatro ocasiones llegó a decir esta frase Juan Merino en su comparecencia ante los medios tras el duelo de ayer ante el Nàstic de Tarragona. El entrenador del Xerez destacaba que, excepto con el resultado, estaba «contento» con casi todo: «Este es el camino a seguir para crecer como equipo. El equipo ha puesto presión, ganas, actitud y me ha gustado todo». Eso sí, el linense no podía esconder su decepción al no lograr los tres puntos, aunque matizaba que «el equipo ha tenido todos los argumentos para lograr la victoria. Ha jugado bien, le ha puesto actitud y ha llegado, pero seguimos teniendo el mismo problema de cara a portería». Es decir, el desacierto que el combinado azulino viene mostrando desde que comenzara el campeonato liguero impidió la victoria ayer ante el cuadro catalán, aunque Merino lanza un mensaje optimista: «Las oportunidades van a llegar y seguro que el día que tengamos la suerte de cara el equipo va a lograr la victoria. No podemos cambiar de la noche a la mañana, hay que pasar por una transición y a día de hoy el Xerez lo está haciendo todo para mejorar y crecer». En cuanto a la presión que está suponiendo jugar en casa, el técnico apunta que «hemos estado más tranquilos que hace quince días, eso se ha visto, y realmente creo que hemos estado más cerca de ganar que de perder».
Por otro lado, el míster del Deportivo aclaraba la suplencia de Capi, explicando que «hay decisiones tácticas que hay que tomar y he decido meter a José (Vega) porque viene realizando un muy bien trabajo y había que darle la oportunidad». Una vez aclarado que Capi no se encontraba con molestias, el míster confía en recuperar a José Mari e Israel. El delantero sufrió un duro golpe en la espalda y es duda para el choque en Córdoba, mientras que el centrocampista «viene sufriendo contracturas en los gemelos en los últimos partidos cuando se acerca el final, pero no es nada que pueda preocupar».
Partido «complicado»
Por su parte, Juan Carlos Oliva, técnico del Nàstic, también se marchaba contento de Chapín tras lograr un punto «en un partido complicado y en el que los dos equipos llegábamos con necesidades». El entrenador catalán destacaba que sus jugadores realizaron «un muy buen trabajo en defensa, aunque no quita que ha sido muy difícil parar a un Xerez que tiene buenos jugadores y es muy difícil de contrarrestar». Además, Oliva apuntaba que «la entrada de Capi ha cambiado mucho el partido. El Xerez no ha estado cómodo en el campo, lo hemos visto, pero tiene unos jugadores que al final hacen que nos pongamos en apuros». En cuanto a la jugada de la expulsión de Rodri, el míster del Nàstic solo quiso declarar que «no ha sido ético que no la tiraran fuera, pero era algo que ya sabíamos porque lo habíamos hablado antes del partido». Por último, Oliva quiso disculparse «públicamente» con Borja Viguera, jugador que sustituyó en la primera mitad por decisión técnica».