MÁS FÚTBOL

Cádiz B y San Fernando llegan muy necesitados al derbi de Carranza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No han arrancado demasiado bien el Cádiz B ni el San Fernando en este inicio liguero, y este mediodía toca medir fuerzas en un escenario de gala como el Ramón de Carranza.

El filial cadista, con el isleño Juanma Carrillo en el banquillo, no ha podido pasar del empate en los partidos que ha disputado, y con tres puntos se ha colocado en una posición de la tabla algo peligrosa, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de jugadores jóvenes y con no demasiada experiencia en la competición. Por eso, Carrillo tendrá trabajo en conseguir que la falta de buenos resultados no genere ansiedad en un grupo con mucha calidad.

Tampoco están bien las cosas en San Fernando, donde las últimas declaraciones de su presidente, José Tréllez, han contribuido a que el ambiente esté algo enrarecido. Si bien en lo deportivo, la goleada cosechada la pasada semana ante el Conil permite pensar que ya quedó atrás la mala racha de resultados propiciada por las dos derrotas encajadas ante el Algeciras y el Sanluqueño.

Carrillo podrá contar para esta semana con Blanco, el autor de los cuatro goles que lleva el equipo, y Nano Cavilla, que la semana pasada causaron baja por sanción. Por su parte, Menudo podrá contar con Eric y Sergio Beato, que han superado sus molestias, pero no así con Chapa, que causará baja por lesión.

Será el partido más destacado de la jornada dominical, en la que también destaca el duelo que enfrentará en su estadio al Portuense y el San Roque, otro derbi provincial en el que se espera que la reacción del equipo de David Galisteo se confirme ante un recién ascendido que está haciendo bien las cosas en estos primeros compases de la competición.

Por arriba, también tiene un partido difícil el Algeciras, que recibe a un renovado Sevilla C que está dando la de cal y la de arena. El que debe reaccionar si no quiere hundirse es el Conil, que tiene que ganarle al Recreativo B en el Pérez Ureba para salir a flote. El Arcos tiene un partido complicado en el Antonio Barbadillo ante un Mairena en buen momento que le pondrá las cosas muy complicadas.