Strauss-Kahn admite ahora que intentó besar a la periodista
El político francés asegura que pensaba que ella «consentía» pero cuando la joven le rechazó no insistió más
PARÍS. Actualizado: GuardarIntentó besarla, pero ella no se dejó. Dominique Strauss-Kahn habría confesado en su declaración como testigo ante el tribunal que investiga la denuncia por tentativa de violación presentada contra él por la periodista y escritora francesa, Tristane Banon, que efectivamente trató de darle un beso, pero que la cosa no fue a más porque la joven le rechazó. Según el testimonio del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), desvelado ayer por el periódico 'L'Express', la presunta víctima le estaba haciendo una entrevista para un libro en un apartamento de París cuando el político se acercó a ella con intención de darle un beso al entender que «ella consentía».
Al ver que la chica no le seguía la corriente, Strauss-Kahn no insistió y dejó que se fuera, según habría confesado el lunes el político a la Policía Judicial que investiga el caso. Su versión de lo ocurrido nada tiene que ver con la de Tristane, hija de la líder socialista Anne Mansouret. La periodista mantiene que la agarró por el brazo cuando se disponía a salir del apartamento, la acercó de nuevo hacia él y en ese forcejeo cayeron al suelo, donde iniciaron una pelea.
El interrogatorio a Strauss-Kahn tuvo lugar en el local parisino de la brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la Policía Judicial y duró un par de horas, aunque el economista podría volver a abordar este episodio en la entrevista que concederá mañana en el telediario de máxima audiencia de un canal francés. El político responderá en directo a las preguntas de Claire Chazal, presentadora del canal TF1. El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional habría aceptado la comparecencia debido a la amistad que une a la presentadora con su mujer, la experiodista Anne Sinclair.
'Le Monde' adelantó a principios de mes que la intención Strauss-Kahn es «reconstruir una relación con la opinión pública que permita considerar que puede ser todavía útil al país», si bien sus abogados le han recomendado que no dé detalles de lo que sucedió en el hotel neoyorquino.