Aznar afirma que las víctimas «son el ejemplo para luchar contra la barbarie del terrorismo»
PARÍS. Actualizado: GuardarEl expresidente del Gobierno José María Aznar mostró ayer su apoyo al VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebra en París y resaltó la importancia de este cónclave para que «las sociedades puedan reconocer en toda su dimensión lo que significa la barbarie del terrorismo y la necesidad de combatirlo».
Aznar, miembro del Comité de Honor de esta institución, ha apoyado tradicionalmente con su asistencia los diferentes congresos de víctimas celebrados desde el año 2004 y, aunque en esta edición no ha podido participar personalmente, quiso mostrar su respaldo a la iniciativa en un carta enviada al director del VII Congreso, el presidente de la asociación francesa de víctimas, Guillaume Denoix.
El presidente de FAES celebra además en la misiva la constitución de la Federación Internacional de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, de la que es padrino, y afirma que su creación «se convierte en un gran logro de este magnífico congreso que vuelve a unir a los que son el ejemplo en el que nos tenemos que inspirar para luchar contra la barbarie».
«Los congresos de víctimas han permitido que su voz sea escuchada de modo que nuestras sociedades puedan reconocer en toda su dimensión lo que significa la barbarie del terrorismo», sostiene.