Ciudadanos

Una empresa de Chiclana, premiada por crear un sistema de redes sociales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de reciente creación Soluciones y Proyectos Dinámicos On line, afincada en Chiclana, ha sido reconocida con el Premio Vivero de SIMO Network, que celebra este año su sexta edición, y que organizan Ifema y Fundetec con el objetivo de apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización. Junto a la compañía chiclanera, también ha sido premiada la compañía granadina Corporative Intelligence Laboratory.

Soluciones y Proyectos Dinámicos On line ha sido reconocida por su proyecto 'Toolea', una herramienta social profesional gratuita que traslada el potencial comunicativo de las redes sociales al entorno laboral. Está basado en herramientas 'cloud computing' que ofrecen gran cantidad de utilidades y permiten trabajar eficientemente.

La empresa granadina, por su parte, ha desarrollado una plataforma denominada 'GAM' (Gestión de Activos Medioambientales), que permite la medición, análisis y gestión de variables medioambientales con objeto de optimizar los recursos naturales. Se basa en una red de sensores, lo que garantiza la disponibilidad del sistema en cualquier momento y lugar. Ambas marcas, junto con otras cuatro empresas españolas de reciente creación, dispondrán de un espacio en la feria SIMO Network 2011, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Ifema, lo que representará para ellas una importante plataforma de lanzamiento. Asimismo, optarán al Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la celebración de la feria.