Sociedad

«Paula estaba espectacular en biquini»

«Estoy seguro que a solas habrá soltado alguna lagrimita», dice su preparador, que no entiende por qué la eliminaron tan pronto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de cinco meses siendo su 'látigo', Carlos Montero (Toledo, 36 años) se siente desubicado frente al televisor. Él ha puesto en forma a Paula Guilló, la representante española en Miss Universo. Flexiones, abdominales, dieta... Cuando sale en bañador sonríe satisfecho. Buen trabajo, venga Paula, que podemos... Pero se cae en la criba importante. ¿No decían que estaba entre las favoritas?, se pregunta su preparador físico. Ayer, él hacía las veces de portavoz de Paula, que volaba de vuelta a casa.

- ¿Decepcionado?

- Con Paula, en absoluto. Pero sí un poco con la selección. Merecía estar entre las 16 finalistas.

- ¿Había opciones reales de ganar?

- Por supuesto. Todos esos rumores de que era una de las favoritas... La prensa especializada hacía votaciones internas y la daba como ganadora y dentro del grupo de chicas se respiraba que ella era una de las candidatas.

- ¿Cómo reaccionó?

- Paula es una ganadora... Cuando hablé con ella estaba triste.

- ¿Lloró?

- Estoy convencido que a solas habrá soltado alguna lagrimita.

- Muchos días dormía tres horas, ¿le habrá pasado factura?

- Antes de la gala estaba muy cansada, pero con fuerza para hacer una actuación perfecta.

- Las tres semanas previas las someten a un estrés que no aguanta cualquiera.

- Son evaluadas las veinticuatro horas, incluso cuando alguien llama a la puerta de su habitación tienen que estar preparadas. Pero como deportista no creo que el certamen le haya quitado el sueño y seguro que ha sabido aprovechar las pocas horas de descanso.

- Compartía habitación con Miss Venezuela. Dos favoritas sin corona. ¿Cómo se llevaban?

- En algunos foros se decía que Miss Venezuela era un poco estirada, pero con Paula se llevaba fenomenal. Ella misma confirmó que Paula se metía a la gente en el bolsillo.

- Lleva cinco meses entrenándola y dice que ha sido una alumna ejemplar.

- Totalmente. Tiene un carácter altamente competitivo y ha trabajado con constancia, esfuerzo y humildad. Es muy trabajadora, pero también muy divertida.

- ¿Consiguió perder los 4 kilos que le sobraban?

- Sí. Redujimos bastante el porcentaje graso y mantuvimos la masa muscular. El resultado se vio en traje de baño.

- ¿La vio guapa?

- Espectacular, en biquini especialmente; ahí afloró toda su esencia.

- ¿Y en traje de noche?

- También estaba preciosa. El vestido era de un diseñador catalán y lo eligió la organización, pero a ella le gustaba. Luego tenía un asesor para peluquería y maquillaje. Aunque yo le hubiera destacado más el azul de sus ojos.

- ¿Es justa ganadora Miss Angola?

- A mí me gusta mucho más Paula. La chica de Angola no estaba entre las favoritas, pero lo último que vamos a hacer es entrar a desprestigiar a una ganadora.

- ¿Quiénes estaban en las quinielas de Paula?

- Hablé poco con ella porque tenían solo tres ordenadores para las 98 chicas, pero alguna vez me dijo que le gustaban Francia y Costa Rica. Y China, por supuesto, estaba en todas las quinielas con Estados Unidos.

- Dicen que la angoleña ganó el certamen por la pregunta. ¿Temía Paula ese momento?

- No. Es muy inteligente y ha estado informándose. Cada vez se encontraba más suelta a la hora de expresar su opinión. Era uno de sus puntos fuertes.

- ¿Cuánto dinero hay detrás de una Miss?

- Mucho, pero España tampoco es una delegación fuerte, no es como Venezuela.