Correa pide permiso para ir al funeral de su padre
MADRID. Actualizado: GuardarDos años y medio después de entrar en prisión, el supuesto cerebro de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, podría conseguir su primer permiso de excarcelación para asistir al funeral de su padre, fallecido el lunes en Madrid a los 98 años.
El abogado de Correa ha remitido un escrito al juez que instruye la causa, Antonio Pedreira, para solicitar la salida de su cliente de la cárcel de Soto del Real. El magistrado tendría que decidir de forma casi inmediata ya que el entierro se celebrará mañana.
De ser concedido el permiso, Correa deberá asistir al funeral de su padre custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad que, al concluir el acto, le volverían a trasladar a la cárcel. Su abogado ha solicitado varias veces su puesta en libertad argumentando entre otras razones el estado de salud de sus padres, aunque Pedreira, que le impuso una fianza de 15 millones de euros, ha rechazado siempre su petición al considerar que existe riesgo de fuga.
Precisamente, la semana pasada el magistrado recibió un nuevo escrito de letrado de Correa en el que le pedía reconsiderar su postura sobre la situación carcelaria de su cliente en tanto en cuanto no se han demostrado los delitos que se le imputan. Esta petición se hizo después de que el propio juez archivase la causa contra el extesorero del PP, Luis Barcenas, y el exdiputado Jesús Merino por falta de pruebas.