El Puerto Global sube hasta el 50% la tramitación de expedientes catastrales
Actualizado: GuardarLos expedientes catastrales tramitados durante la primera mitad de 2011 se han incrementado en cerca de un 50% con respecto a los realizados en este mismo periodo de 2010. Un incremento del ritmo de trabajo que debido a la intervención de la empresa municipal El Puerto Global que no ha recibido ningún recurso de los ciudadanos.
La labor desempeñada anteriormente por el Departamento de Información Catastral, Geográfica y Urbanística también ha conseguido que se aumente el porcentaje de recaudación voluntaria por parte de los ciudadanos para el próximo ejercicio. Cabe destacar que El Puerto Global ayuda instrumentalmente al Área Económica del Ayuntamiento en la tramitación de expedientes catastrales, que incluyen los distintos documentos que deben presentar al catastro los propietarios de inmuebles para hacer constar las alteraciones que hayan producido en los mismos.
El presidente de la empresa municipal y alcalde, Enrique Moresco, aseguró que gracias al seguimiento que se lleva a cabo desde este departamento la realidad física del municipio guarda concordancia con lo que tributan los ciudadanos. Al mismo tiempo, este trabajo, que se realiza mediante cartografía, ortofotos y visitas sobre el terreno, asegura que todos los datos son correctos.
Burocracia más ágil
El primer edil destacó que igualmente hay que poner de relieve los buenos resultados obtenidos por las labores de mantenimiento realizadas a lo largo de 2011. Con dicho trabajo se evita la prescripción de cuotas tributarias y se facilita la anulación de recibos erróneos, lo que eleva los porcentajes de recaudación voluntaria y proporciona un mejor servicio a los contribuyentes.
El vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, explicó por su parte que estos buenos resultados son fruto del proceso de reestructuración que desde 2010 ordenó acometer el consejo de administración, que entre otras iniciativas, decidió unificar en un departamento todos los servicios de carácter geográfico, urbanístico y catastral que se prestan. Esto, según Capdevila, ha permitido una importante optimización de los recursos disponibles, así como un incremento del rendimiento de los mismos.