
Campano: «El Nàstic no será fácil pese a su inicio de Liga»
El equipo de Tarragona solo ha sumado un punto en Liga y fue goleado por 6-0 en la Copa del Rey
JEREZ. Actualizado: GuardarNo ha pasado demasiado tiempo desde que Alejandro Campano defendiera los colores del Nàstic. El ahora jugador del Xerez fue durante cuatro temporadas uno de los jugadores importantes del equipo catalán y por eso ahora no puede negar que le «duele» ver el nefasto inicio de competición que ha realizado el cuadro tarraconense. Pero pese a la mala imagen que viene ofreciendo el Nástic tanto en Liga como en Copa, Campano considera que «el partido va a ser duro, como todos los encuentros de Segunda División. No podemos pensar que nos enfrentamos a un equipo que está flojo o que ha empezado mal, si no que nos vamos a encontrar con un equipo fuerte, que tratará de sacar los máximos puntos de aquí. No va a ser un equipo tan fácil como se pueda pensar por el comienzo de su temporada. Hay que plantarle cara con mucho respeto y haciendo lo que el equipo viene realizando en estos partidos atrás».
Campano ha seguido de cerca al Nástic en sus primeros partidos y no oculta que le ha sorprendido el rendimiento que está ofreciendo: «Sí que lo he seguido porque he estado cuatro años allí. He tenido buen trato y gratos años allí. La verdad es que me duele un poquito que el equipo haya empezado así. El nivel que están dando no es el que corresponde con los jugadores que tienen, pero ahora es complicado de valorar porque todavía es muy pronto. Sí que es verdad que el nivel que están dando es bajo y lo que más les va a costar es salir adelante después de encajar tantos goles».
De su época en el Nàstic ya quedan muy pocos compañeros. «Mingo, Rubén Pérez o alguno más, pero lo cierto es que ha cambiado mucho. Han pasado muchos jugadores por ahí en muy poquito tiempo porque hace más o menos un año que me fui y se han producido muchos cambios. Hoy en día es algo normal porque los presupuestos son complicados y cuesta hacer un equipo».
A la hora de analizar al rival del sábado, es fácil encontrar el punto débil de los de Tarragona. Campano apunta que «son muchos goles los que llevan encajados en tan poco tiempo. Creo que esa será la prioridad del entrenador a la hora de corregir. En esta categoría si defiendes bien, el gol te puede llegar en cualquier momento o en la estrategia, como pasó el otro día. La recompensa llega si el nivel defensivo del equipo es bueno».
Enfado de la afición
El Xerez se ha mostrado sólido a nivel defensivo fuera de Chapín, pero durante el encuentro en casa lo hicieron prácticamente todo mal. Por eso, Alejandro entiende que la afición azulina «puede que tenga sus motivos para estar enfadada y además a lo mejor es algo que viene del año pasado. A la gente le gusta que el equipo gane y es una satisfacción que se logre la victoria en casa, pero pienso que el rendimiento del equipo es fabuloso. Es de valorar como está entrenando la gente. Para nosotros también es importante sacar los partidos aquí y dos victorias consecutivas nos pondrían en la zona alta». Por lo pronto, parece que el ambiente en el vestuario ha cambiado y se ha quedado ya en el olvido la mala imagen y la derrota sufrida ante el Guadalajara en el estreno en Liga de Chapín. Campano explica que «todo lo que sea una victoria, y después de un viaje tan largo, es importante. No pasamos la eliminatoria de la Copa, pero nos vino muy bien la victoria ante el Alcoyano para no bajar los brazos. Una victoria fuera de casa ante un equipo complicado da motivación para continuar con la línea de trabajo, que es buenísima».
A nivel personal solo ha podido tener minutos en la Copa del Rey. A pesar de disputar en Huesca el encuentro completo, no niega que esperaba tener alguna opción ante el Alcoyano. «Yo siempre pienso que puedo ir convocado. Pero los técnicos son los que valoran y los que ven la situación de cada uno. En Copa jugamos un encuentro fuerte, de 90 minutos, muy trabajado porque nos quedamos con uno menos muy pronto y había que correr mucho para plantarle cara a ese equipo. Luego el entrenador decidió así y no pasa nada. Él es el que decide y hace lo que ve mejor en cada partido». Pero se le preguntó a Campano que, de jugar, ¿dónde se encontraría más cómodo? ¿en el lateral o de extremo? «En la defensa me siento bastante a gusto. Quizás yo nunca tendré el nivel defensivo que pueda tener otro jugador porque yo nunca he tenido eso. Yo soy un futbolista de más recorrido, pero sí me siento bien atrás. Es cierto que me gusta jugar arriba porque he jugado muchos años por delante del lateral. Pese a todo, no me viene de nuevo jugar en la defensa ya que me adapto bastante bien».