Iván Moreno: «Sorprende que solo tenga una costilla rota, tal y como fue la caída»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarIván Moreno sufrió un duro revés el pasado domingo en Albacete, durante una prueba del Campeonato de España de Velocidad. El piloto portuense protagonizó una aparatosa caída que acabó con su moto prácticamente hecha pedazos. En el momento se temió lo peor, pero gracias a Dios solamente sufre una rotura en la última costilla flotante, además de quemaduras por todo el cuerpo y un duro golpe en el escafoide, aunque los médicos descartan por el momento que la muñeca esté rota. Eso sí, hasta el jueves estará haciéndose pruebas en la clínica Gastaldi de Valencia, donde reside actualmente el de El Puerto de Santa María.
«La verdad es que estoy destrozado. Pero después de ver la caída es sorprendente que solo tenga una costilla rota y quemaduras por todo el cuerpo», comentaba ayer Moreno justo después de salir de consulta para evaluar los daños que se había producido por la caída del día anterior, cuando una mancha de aceite en el asfalto resultó fatal.
En estos días se conocerá exactamente el alcance de su problema de muñeca, lo que más preocupa al portuense. Parece que no hay rotura aunque todavía no es seguro.
A pesar de estar dolorido, lo que más daño ha hecho al piloto del Team Andalucía Banca Cívica es irse de Albacete sin un solo punto en su casillero. «El viernes también nos caímos porque se soltó un manguito. El sábado también tuvimos problemas mecánicos y también lo pasamos mal. Pero pudimos reponernos y estábamos haciendo una buena carrera. Íbamos terceros, y solo en las últimas vueltas estábamos teniendo problemas y empezamos a quedarnos, pero todo iba bien hasta que me caí», se lamentaba Moreno, que el fin de semana espera estar en Zaragoza «para apoyar al equipo y ver lo que hace Alberto (Moncayo)».