Soldado desfila en 'Champions'
MADRID. Actualizado: GuardarCuando uno de tus jugadores vive un gran momento de forma lo mejor es aprovecharlo. Roberto Soldado atraviesa un estado de gracia que le ha llevado a anotar cuatro goles en dos jornadas de Liga. El '9' del Valencia se está destapando como el nuevo líder del conjunto 'ché' tras la marcha de Mata y llama a las puertas de la selección. Hoy espera exportar sus grandes actuaciones a Europa y ayudar a su equipo a derrotar al Genk belga.
El entrenador valencianista, Unai Emery, tirará de 'fondo de armario' e introducirá cambios en el once. En la portería, Guaita puede dejar su puesto a Diego Alves. La dupla Topal-Banega puede entrar en lugar de Albelda y 'Tino' Costa.
El buen arranque liguero, con dos victorias en dos partidos -la última, el sábado ante el Atlético de Madrid por 1-0- es el mejor bagaje para intentar hacer lo propio en 'Champions'. Una competición de la que fue apeado el Valencia la temporada pasada en octavos de final por el Schalke 04 de Raúl, pero de gratos recuerdos. Las dos finales que disputó y perdió el Valencia en 2000 y 2001 fueron una decepción en su momento pero deben ser hoy día motivo de orgullo para sus aficionados.
El Genk llega a la máxima competición europea después de superar una previa ante el Partizán de Belgrado y el Maccabi Haifa (por penaltis). Los belgas son actuales campeones de liga, pero no comenzaron como se esperaba de ellos al llevar tres entrenadores en lo que va de temporada. El primero de ellos, Frank Vercauteren, dimitió después de clasificarse para la Liga de Campeones. Pierre Denier tuvo un paso fugaz como técnico interino y finalmente Mario Been se hizo con las riendas del equipo.