Barajan el edificio de Correos y el de Medio Ambiente para la terminal de autobuses
JEREZ. Actualizado: GuardarYa lo dijo la alcaldesa en campaña: «El centro tiene que ser el corazón de la ciudad y la Plaza de Abastos, su pulmón». Ahí se enmarca el objetivo de reforma de la plaza Esteve para construir una terminal de autobuses.
La obra civil, según detalló recientemente el Ayuntamiento, costaría un millón de euros, si bien la actuación de derribo de edificio e indemnización es bastante más costosa, concretamente de ocho millones de euros.
Actualmente los emplazamientos que se barajan para la terminal son el edificio de Correos y el que ocupa la Delegación de Medio Ambiente, justo al lado de la cafetería La Vega, establecimiento que según ha manifestado la alcaldesa no se vería afectado.
El concejal del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, señala que ambas ubicaciones se barajan como posibles emplazamientos para la nueva terminal, si bien no hay ninguna decisión tomada.
El transporte público es sin duda una de las grandes apuestas del equipo de gobierno, como se demuestra con la intención de llevar a cabo esta iniciativa. Concretamente, el autobús será el medio mimado frente al tranvía, que suscita el rechazo por tratarse de algo costoso en tiempos de crisis. Mejoras en las paradas y marquesinas y ampliación de la flota de vehículos, así como carriles bus, están incluidas en el Plan de Movilidad, si bien la nueva terminal será la actuación estrella.
Pero también el taxi ocupa un lugar preferente, como lo demuestra el hecho de que se haya incluido al colectivo dentro de la mesa de movilidad que se reúne periódicamente. Asimismo, la alcaldesa expresó la pasada semana su preocupación por el daño que puede causar el nuevo apeadero del aeropuerto al sector.