La información oficial aún no ha llegado al comité de Garvey
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores que Nueva Rumasa tiene en la ciudad y la zona aún no saben nada oficialmente. Solo la trascendencia que ha tenido la nota remitida al cuerpo directivo de las bodegas, y la información difundida en los medios de comunicación, les confirman lo ocurrido. «Oficialmente al comité de empresa no se le ha comunicado nada de la venta», dice la presidenta del comité de Garvey.
Y, sin embargo, «todo el mundo lo sabía desde por la mañana porque don Alfonso Ruiz-Mateos (director de la empresa del San Patricio) pasó un comunicado a los directivos». A partir de ese momento, la información iría permeando en favor de cuantos viven de su trabajo en esta como en las otras empresas del grupo en la zona: las bodegas Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia y Teresa Rivero (Caydsa) en Sanlúcar y la delegación de Helados Royne en El Portal.
«Esperamos a tener reuniones del comité de empresa y con los administradores a ver qué nos cuentan», dice Ascensión Liaño. «Pero solo lo espero, no están oficialmente convocadas», añade. Aún así, «cualquier venta debe estar aceptada por los administradores concursales y los jueces, porque nosotros estamos en concurso y esa situación no va a variar», asegura la presidente del comité.