Zoido por Becerril
Actualizado: GuardarA Griñán también le ha molestado que el PP tilde de 'viejas glorias' a sus candidatos, en alusión a Guerra y Chaves. Dice el presidente que Arenas lleva casi tanto tiempo como él en política, pero es cierto que es mucho más joven. El PP se tendría que morder la lengua en cuanto a lo de viejas glorias no por Arenas, sino por otros veteranos como Manuel Fraga. Pero hay ejemplos más cercanos de viejas glorias en las listas del PP en Andalucía. Una de ellas, Soledad Becerrill, ha anunciado que se retira y deja el sitio libre de la candidatura de Sevilla. Es lo único que se sabe de las listas del PP. Arenas suele ser bastante hermético sobre ello hasta última hora.
Pero al PP andaluz se le plantea un problema: La incompatibilidad de alcaldes y diputados autonómicos a partir de la próxima legislatura. De haberse celebrado las elecciones conjuntas, el PP lo solucionaría llevando en las listas a las generales a algunos de sus 17 alcaldes con escaño en la Cámara andaluza, sobre todo aquellos con más tirón popular, como ya hizo con Teófila Martínez en 2008 tras sustituirla como candidata a la Presidencia.
Pero las autonómicas son en marzo y Arenas quiere hacer de la exclusión de sus alcaldes el lema de precampaña, como se verá hoy domingo en Granada. Pese a ello, en la composición de las candidaturas al Congreso y Senado del PP será clave la solución que Javier Arenas dé finalmente al papel de sus alcaldes en las próximas citas electorales. No es de extrañar que sea el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien sustituya a Soledad Becerril como cabeza de lista en las elecciones generales.