Juan Merino es positivo pese a los últimos resultados. :: ESTEBAN
Deportes

El optimismo de Merino

El entrenador del Xerez quiere seguir «con las buenas sensaciones lejos de Chapín» ante el Alcoyano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Xerez encara el partido «optimista, de cara a lo que está transmitiendo el equipo fuera de casa. La verdad es que, como bien sabemos, en el partido de Copa, a pesar de quedar eliminados, el equipo fue muy superior al rival desde el minuto uno, tanto con diez como con nueve, e incluso con jugadores que todavía no habían disputado ningún minuto, y acabe muy satisfecho, ya que vi que se genera mucha competencia». Merino reitera que es «optimista» y apuesta por seguir «con la misma mentalidad y las mismas sensaciones, y ojalá que tengamos suerte con las oportunidades que está teniendo el equipo de cara a puerta, porque estamos teniendo ocasiones para ponernos por delante».

Además, el preparador linense también apunta que es momento de «pasar página. Lo mejor de estar en dos competiciones es que, dada la competencia que tengo en esta plantilla, era que podría darle minutos a jugadores que se lo están mereciendo en cada entrenamiento, pero no tienen la suerte de jugar cada domingo. Aún así, hay que pasar página, estoy muy contento con el rendimiento del equipo fuera de casa y ojalá que las ocasiones se transmitan en goles». En cuanto a los entrenamientos de estos últimos días, Merino apunta que «hemos trabajado bien, las instalaciones son buenas, los entrenamientos se han ejecutado al 100% y a lo mejor hoy (por ayer) sí que hemos tenido que trasladarnos algo más, pero hemos trabajado al 100% que era lo planificado».

En cuanto a su rival de esta tarde, Merino destaca del Alcoyano que es un equipo «con un campo pequeño y ya sabemos que los equipos que suben a Segunda vienen de una racha positiva. Vi ante el Numancia que usan un juego directo, muy rocoso, pero efectivo y es un campo donde es difícil de puntuar pero sí estamos al 100% de nuestras posibilidades, y viendo el juego realizado fuera de casa, podemos sacar los puntos allí». Además, el linense recuerda que «ya en Alcorcón sacamos los puntos. Es cierto que, a pesar de ser un campo pequeño, las dimensiones del Santo Domingo son normales con respecto a cualquier campo. Viendo los vídeos, el del Alcoyano tiene dimensiones más reducidas, pero el equipo ha de estar preparado para cualquier tipo de campos y cualquier rival, para eso se entrena, para que el equipo esté cada vez más preparado e ir con humildad a por los tres puntos».

Tras dar minutos a los menos habituales en Copa del Rey, Merino se satisface de encontrarse «muchas dificultades para hacer el equipo titular, afortunadamente, ya que hay mucha competencia. Hay que valorar un poco de todo, tanto el rendimiento de algunos jugadores que menos minutos han jugado, en un partido muy intenso, donde tácticamente estuvo el equipo muy bien, pero también otras cosas ya que han pasado solo tres días desde el partido de Copa. Por eso, estamos en el camino, pero estoy contento porque se ha generado mucha competencia».

Para acabar, Merino da un vistazo a la categoría y reconoce que se ha encontrado «mucha competencia. En algunos casos he visto un factor suerte importante, pero he visto equipos que en teoría deben estar arriba y en su casa no gana con facilidad. Al principio todos los equipos están fuertes, y ya en la segunda vuelta se ve la diferencia, pero poca, ya que la Segunda División está muy ajustada».