Detenido por prender fuego a un trastero en el que vivía su pareja
Las llamas alcanzaron una gran intensidad, pero la víctima logró salir a tiempo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de daños mediante incendio en La Línea de la Concepción, donde, al parecer, tras mantener una discusión con su pareja, prendió fuego al trastero que ésta utilizaba como vivienda cuando la reseñada se encontraba dentro.
Según ha indicado la Comisaría linense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el día 9 de julio, cuando una mujer de nacionalidad alemana resultó con quemaduras intentando sofocar, sin éxito, el incendio originado en el trastero que constituía su morada habitual. La Policía Científica estableció que el incendio fue provocado. Destaca la Comisaría que el fuego alcanzó una «gran intensidad» y que supuso un «grave peligro» para el resto de vecinos del bloque bajo el que se ubicaba el trastero siniestrado.
Los funcionarios policiales no han logrado hallar todavía a la mujer, que fue dada de alta tras ser asistida en el hospital de La Línea, aunque sí ha conseguido identificar al presunto autor, siendo éste un varón de etnia gitana, a la sazón pareja de la víctima. Los investigadores han conocido que el día de los hechos tuvo lugar entre ambos una fuerte discusión, lo que, al parecer, era frecuente entre la pareja. A consecuencia de esa tensa disputa, el hombre habría prendido fuego a la morada de la mujer con ella dentro.
La investigación policial ha concluido el pasado miércoles con la detención del presunto autor de los hechos. El hombre ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de todas las pruebas recabadas hasta el momento.